Nokia regresa al mercado de los smartphones

 

Johanfred Bonilla. Tras la llegada de los iPhone y, posteriormente móviles Samsung, Nokia disminuyó  en cuanto a competitividad y preferencia del consumidor,  llevándolo a su etapa de declinación y posterior venta del sello a Microsoft.

Sin embargo después de un de un arduo trabajo de planeación estratégica para relanzar la marca, la Finlandesa decidió intentarlo una vez más y fue así como coordino con Foxconn, firma con la que creó HMD Global para dotarle la licencia para el diseño y nombre de la marca para la telefonía y dispositivos móviles. Cabe destacar que Nokia ahora trabajará con sistema operativo Android.

Su relanzamiento lo presenatron en el Mobile World Congress 2017 (MWC) que se celebró en Barcelona, donde presentaron tres smartphones que buscarán atraer y conquistar a nuevos usuarios. La marca finlandesa ingresará con móviles de líneas limpias y esquinas ligeramente redondeadas, en resumen, algo minimalista.

 

El Nokia 3, el menor de los 3, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, conectividad 4GLTE, 2 GB de RAM y de 16 GB de memoria interna, además de una cámara tanto frontal como trasera de 8 megapixeles.

 

Mientras que el Nokia 5, es de 5,2 pulgadas y, cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos, su cámara trasera alcanza los 13 megapixeles (frontal 8 MP).

 

Con el Nokia 6 el rendimiento crece, aunque no llega a ser un dispositivo de gama alta. Su pantalla es de 5,5 pulgadas, resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles), Gorilla Glass y cuerpo de aluminio. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 430, con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, cámara trasera de 16 MP y frontal de 8 MP.

 

En cuanto a precios, se vuelven competitivos como era de esperarse, van desde los 126,7 dólares (unos 71 712 colones) a los 315,1 dólares (unos 178 290 colones) aproximadamente. Según HMD Global, los nuevos smartphone Nokia se lanzarán en más de 120 países.

Caso similar sucedió con su competencia Blackberry, quien también relanzó su marca con el nuevo el KeyOne, dispositivo móvil que cuenta con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas, una resolución de 1620×1080 pixeles, procesador Snapdragon 625, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno (expandible hasta 256 GB) y por último una cámara principal de 12 megapixeles y una frontal de 8 megapixeles.

Titicupon