Hackers roban película de Disney antes de su estreno y piden un enorme rescate

Johanfred Bonilla. El 15 de mayo  según confirmó el jefe de Disney Bog Iger a los medios, la compañía fue víctima de un robo cibernético en el que sustrajeron una de sus películas que aún no ha sido estrenada.

Iger no reveló cual película fue la que sustrajeron, sin embargo si dijo que no aceptarían ningún tipo de chantaje, en una reunión citada por  The Hollywood Reporter. Actualmente se encuentran con la ayuda de agentes federales para detectar cualquier publicación en la red que esté relacionada.

Según el sitio Deadline asegurá que “Los Piratas del Caribe: la venganza de Salazar”, la cual se estrena la  próxima semana, es el blanco del ataque, mientras que otras fuentes especulan que se trata de “Cars 3”, que se estrena en un mes.

Los piratas informáticos amenazan con difundir 5 minutos de la película hasta que realicen el pago en la moneda electrónica “Bitcoin”. De no ser así, difundirán 20 minutos de la producción hasta que reciban su pago.

“La venganza de Salazar” es la quinta entrega de la saga protagonizada por Johnny Depp, aunque según  Paul Tassi, novelista de ciencia ficción, afirma que como su estreno está muy cerca,  no cree que una filtración tenga consecuencias graves.

“El tipo de persona dispuesta a pagar para ver a Johnny Depp tropezar con una quinta ‘Piratas del Caribe’ en el cine no va a bajar una copia robada justo antes de que salga”, comentó.

Y es que más de 200.000 computadoras, incluyendo bancos, hospitales y agencias de gobierno fueron víctimas de un masivo ataque cibernético durante el fin de semana, el cual afectó a más de 150 países.

 

Titicupon