Quedan solo 3 meses para que el sol desaparezca

El eclipse solar total se podrá apreciar en territorio estadounidense. En otras latitudes como Europa, África y América del Sur, se verá de forma parcial

El eclipse solar total se podrá apreciar en territorio estadounidense. En otras latitudes como Europa, África y América del Sur, se verá de forma parcial.

América del Norte espera un eclipse solar para el día 21 de agosto, fenómeno que en algunas partes de Estados Unidos, será un eclipse solar total, informó la agencia espacial NASA. El evento fue bautizado por los medios de comunicación como el “Gran Eclipse Estadounidense”.

Los habitantes de 14 estados de E.E.U.U. que se encuentran en la trayectoria del eclipse total, podrán ver este maravillosos espectáculo de la naturaleza en el que la luna tapará por completo al sol.

El eclipse se  podrá apreciar en una franja de 112 kilómetros de ancho que recorrerá Estados Unidos desde la costa oeste hasta la costa este, desde Lincoln Beach, en el estado de Oregón, hasta Charleston, en Carolina del Sur, consigna el sitio Metro.

Screenshot_18

La agencia espacial detalló que esta franja pasará por los estados de Oregón, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

Aquellos que se encuentren fuera de este rango, observarán un eclipse parcial, es decir, la luna solo cubrirá una parte del sol. El eclipse parcial podrá verse en todo el territorio norteamericano y en algunas partes de América del Sur, Europa y África.

Además, la NASA informó que no es recomendable mirar directamente al sol si no se cuenta con protección adecuada para la vista. De hacerlo, esto podría “dañar severamente los ojos”.

Screenshot_19

Para poder disfrutar del eclipse sin correr riesgo, existen diversas formas. Puede ser desde una visión directa, por medio de un dispositivo filtrante o por medio de la visión indirecta, que se hace proyectando la imagen del sol sobre una superficie.

Fotos:  Shutterstock / NASA

pixel

Titicupon