“Extraordinario” Una película donde quien no recapacita es porque no tiene corazón

Escrito por Pamela Cordero.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver esta película de la que sabíamos muy poco. Cuando “Extraordinario” inició, nadie nos advirtió que lloraríamos tanto.

La vida de Auggie Pullman puede ser la vida tuya o la mía, básicamente nos cuenta cómo Auggie desde que nace es sometido a múltiples cirugías faciales por la malformación con la que vino al mundo, dichas operaciones transforman a Auggie en un niño “diferente” que no conoce el mundo y el mundo desconoce su existencia.

Julia Roberts as “Isabel” and Owen Wilson as “Nate” in WONDER.

Cuando su familia decide enviarlo a la escuela es una decisión que a todos en la sala nos pone nerviosos ¿Qué irá a pasar? ¡Se van a burlar de él! y conforme avanza el filme nos lleva en el mundo de Pullman, un mundo lleno de brillos y momentos oscuros.

Jacob Tremblay as “Auggie” in WONDER.

Pero no todos somos Auggie, también nos podemos identificar con VIA, la hermana, una chica que sabe que su hermano es el sol y que su familia gira alrededor de el y ella siempre pasa a segundo plano.

Sentados y concentrados en la película nos ponemos del lado de alguno de los personajes pero justo cuando nos encariñamos, da un giro y nos demuestra otra cosa.

“Extraordinario” es una película que deben ver educadores, alumnos, periodistas, vendedores, abogados, presidentes, dependientes… en fin TODOS. ¡Hay cosas que solo el amor es capaz de soportar!

Como recomendación para ver esta peli, te aconsejo que te llevés un pañuelo porque fue hecha con el corazón y te llegará justo ahí, al corazón.

La dirección fue hecha por Stephen Chbosky y se basó en el best seller del New York Times de R.J. Palacio, “Wonder“, un libro galardonado que ha tocado los corazones de niños y padres de todo el mundo, ya que cuenta la inspiradora y reconfortante historia de August Pullman (Jacob Tremblay).

“No podes pretender que te traten como algo sencillo cuando naciste para ser EXTRAORDINARIO”

ESTRENO 23 DE NOVIEMBRE

 

Titicupon