‘Mi vida, mi elección’: la crítica de Demi Lovato a la ley contra el aborto

La cantante reaccionó a la ley que prohíbe la interrupción del embarazo en el estado de Alabama.

  • La cantante reaccionó a la ley que prohíbe la interrupción del embarazo en el estado de Alabama.

Como sucede en otras partes del mundo, en Estados Unidos todavía el aborto es una discusión abierta. Ahora la sociedad estadounidense está dividida ante la nueva ley aprobada por el Senado de Alabama por la que se prohíbe la interrupción del embarazo, incluso en casos de incesto y violación.

Muchos son los que se han mostrado contrarios a esta decisión administrativa, entre ellos algunas celebridades como Demi Lovato, quien utilizó su cuenta de Instagram para plasmar su pensamiento acerca de este tema.

A la artista le parece increíble que en 2019 las mujeres aún no puedan decidir qué hacer con su cuerpo. Eso es lo que ha querido expresar Demi con el primero de sus alegatos en contra de esta estricta decisión tomada por los gobernadores de Alabama, consigna La Vanguardia.

“Mi cuerpo, mis principios, mi vida, mi elección, no los tuyos”, escribió la cantante en unos stories de Instagram después de haber compartido algunos tuits donde se informaba de la reforma de la ley y de cómo iba a afectar a las mujeres de ahora en adelante.

Otra de las publicaciones que hizo Demi en Instagram expresa directamente su opinión sobre la prohibición del aborto. Con un amplio escrito, la artista dejó más que claro que no quiere que nadie decida ni por ella ni por ninguna mujer.

“Tanto si estás de acuerdo como si no, cada humano y en este caso las mujeres merecen el derecho de decidir por ellas mismas lo que quieren o lo que necesitan hacer con sus cuerpos. Esa decisión no la tomas tú. Especialmente cuando primero se les ha arrebatado su cuerpo (en el caso de las violaciones)”, recalcó.

Seguramente, como Demi Lovato, muchas otras celebridades se referirán pronto a esta nueva ley contra el aborto.

Foto: Instagram.

pixel

Titicupon