La reunión de ‘Carrusel’ 30 años después

  • Así lucen ahora la Maestra Jimena, Palillo y Cirilo

Entre enero de 1989 y mayo de 1990, en la televisión mexicana había una producción consentida: la telenovela Carrusel que retrataba la vida de unos niños en una escuela privada y el papel que la Maestra Jimena tenía en sus vidas.

Más de tres décadas después de su estreno, algunos personajes de la entrañable producción de Televisa (basada en la original argentina Señorita Maestra) se reunieron.

Gabriela Rivero, la mujer que encarnó a la inolvidable Maestra Jimena, Pedro Vivero (quien dio vida a Cirilo), Jorge Granillo (el intérprete de Jaime Palillo), Gina Castro (quien interpretó a Marcelina) y Beatriz Moreno, la terrible directora Felicia Orraca acudieron como invitados al programa El show de las TLNovelas.

Jorge Granillo, Gaby Rivero, Gina Castro, Pedro Vivero y Beatriz Moreno se reunieron (IG: pedroviverovaldez)

Fue Vivero quien compartió en su cuenta de Instagram varias imágenes de la reunión con sus ex compañeros y que permitió apreciar cómo lucen ahora, tres décadas después de haber alcanzado la fama, cuando eran unos niños.

Palillo y Cirilo, dos de los personajes más famosos de

De aquella producción de Valentín Pimstein también surgieron algunas figuras que permanecen vigentes en el mundo del entretenimiento, como las actrices Ludwika Paleta y Flor Edwarda Gurrola.

Participaron en un programa de tv (IG: pedroviverovaldez)

En la telenovela los protagonistas fueron más de una decena de niños y niñas, la mayoría de los cuales dejó el mundo de la actuación para tomar otros caminos en la vida.

Gaby Rivero, en su papel de la Maestra Jimena

Además de su participación en el programa acerca de las telenovelas, la Maestra Jimena, Palillo y Cirilo también ofrecieron una entrevista al programa matutino Hoy, en donde incluso Gaby Rivero apareció caracterizada como su famoso personaje y recordó la popularidad que alcanzaron con la producción, a tal punto que eran conocidos incluso en naciones tan lejanas como Corea.

(IG: pedroviverovaldez)

Pedro Vivero ahora está dedicado a su familia, después de estudiar Ciencias de la Comunicación (en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM).

Los fans de la telenovela, que se transmitió en América Latina, Estados Unidos, Corea del Sur y Turquía suelen celebrar cada reunión de sus integrantes, aunque es complicado que todos puedan coincidir.

Antes de la reciente reunión de la Maestra Jimena, Cirilo, Palillo y Marcelina, la actriz Ludwika Paleta compartió en redes una foto (en febrero de 2018), en la que posó junto a Granillo, Gaby Rivero y Abraham Pons (quien interpretó a Daniel), pues acudieron a verla a una obra de teatro.

Así lucían en noviembre de 2015 (Instagram)

Sin embargo, una de las reuniones más numerosas que tuvieron fue en noviembre de 2015. En aquella ocasión coincidieron en la celebración de las 900 representaciones de la obra Made in México, en el Teatro Jorge Negrete.

Rivero, quien formaba parte de la puesta en escena, dedicó unas emotivas palabras a quienes fueran sus “alumnos”.

“Hace 26 años que no los veía, ya están más grandes que yo. Había visto a algunos, pero nunca habíamos hecho algo juntos. Estoy muy contenta de tener a todos ‘mis niños’ en un mismo lugar. Estos niños viven en mi corazón y no pagan renta. Me enseñaron muchas cosas desde que tenía 24 años, cuando hice a la maestra, y gracias a eso he echado a perder menos a mis hijas”.

La telenovela se transmitió durante más de un año en México y también fue vista en Corea del Sur y Turquía

En aquella ocasión estuvieron juntos Kristel Klitbo, Gina Castro, Mauricio González, Jorge Granillo, Gabriel Castañón, Silvia Guzmán, Abraham Pons, Josep Birch, Pedro Vivero Valdez, Rafael Lozano y Ludwika Paleta.

Titicupon