Danai Gurira se despide de Chadwick Boseman: “Ni siquiera puedo pensar en esta pérdida”

La actriz que dio vida a la líder de la Dora Milaje en Pantera Negra confesó que se encuentra conmocionada por la muerte de su compañero.

Tras la muerte de Chadwick Boseman, algunos de los actores del elenco de la película Pantera Negra se pronunciaron a través de sus redes sociales para despedirse de él con sentidos mensajes.

Una de ellos fue la actriz Danai Gurira, quien interpretó a Okoye, la líder de la Dora Milaje en la cinta. La artista confesó que se siente conmocionada por el fallecimiento del actor, quien más que su compañero de grabación fue su amigo.

Solo tuvo elogios para el protagonista de Pantera Negra. “¿Cómo honras a un rey? Conmocionada por la pérdida de mi colega, mi amigo, mi hermano. Luchando con las palabras. Nada se siente adecuado. Siempre me maravillé de lo especial que era Chadwick. Un tipo tan puro, profundamente generoso, regio y divertido”, inició.

“Todo mi trabajo como Okoye era respetar y proteger a un rey. Respeté su liderazgo. Chadwick hizo ese trabajo profundamente fácil. Él era el epítome de la bondad, la elegancia, la diligencia y la gracia”, agregó la actriz.

Para Danai Gurira, el papel de Chadwick Boseman en Pantera Negra aportó un mejor trato a los actores afroamericanos en Hollywood. “Tan perfectamente equipado para asumir la responsabilidad de liderar la franquicia que cambió todo para la representación negra. Hizo que todos se sintieran amados, escuchados y vistos”, añadió.

“Era zen, dulce y divertido, atento y verdaderamente bueno. Ni siquiera puedo pensar en esta pérdida. Una pérdida que resuena en mi propio corazón y en todo el mundo. Los niños que inspiró, me duele el corazón por ellos, perder a su héroe tal como finalmente lo encontraron. Estoy muy agradecida de haber hecho el viaje de Pantera Negra con él. Haberlo conocido, pasado tiempo en su luz y liderazgo y llamarlo amigo para siempre”, concluyó la actriz.

Chadwick Boseman falleció el pasado viernes 28 de agosto debido al cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2016.

Titicupon