Taylor Swift hizo historia con reconocimiento en los Grammys 2021

La cantante marca un hito en la historia de los premios y se une a un selecto grupo de artistas que se llevaron el premio al disco del año por tercera vez.

Taylor Swift se llevó el premio al disco del año en los Grammys 2021 y marcó un hito en la historia del galardón, al convertirse en la primera artista femenina en llevarse este reconocimiento en tres ocasiones.

Gracias a lo obtenido con Folklore, su octavo álbum, la cantante logró otro gran mérito al ser la cuarta artista en ganar el disco del año en tres ocasiones. Solo Stevie Wonder, Frank Sinatra y Paul Simon lo habían logrado con anterioridad.

El gramófono para Swift llega 11 años después de llevarse su primer reconocimiento en esta categoría con Fearless, su segunda producción. En 2016, repitió el plato con el premio para 1989, el quinto álbum de su repertorio.

Galardonada en once ocasiones en la premiación a lo mejor de la industria musical, la compositora, junto con Jack Antonoff y Aaron Dessner, se impuso en la principal categoría de la ceremonia a Jhené Aiko, Black Pumas, Coldplay, Jacob Collier, HAIM, Dua Lipa y Post Malone.

Swift no se llevaba un Grammy desde el 2016 con 1989. Una ausencia de cinco años en la lista de reconocimientos y tres producciones después culminaron este domingo. También estaba nominada por interpretación pop en solitario, actuación de dúo/grupo pop, canción escrita para medios visuales, álbum vocal pop, y canción del año.

Una importante jornada para las mujeres en la industria, pues Swift, junto con Billie Eilish y H.E.R. se llevaron los principales reconocimientos. Además, Beyoncé se convirtió en la artista femenina con más Grammys en la historia de la gala.

Titicupon