Los memes que dejó la demanda de Scarlett Johansson a Disney

La querella se debió al incumplimiento de contrato, con respecto a la distribución en cines y plataformas digitales, por parte de la empresa

La galardonada actriz estadounidense Scarlett Johansson, protagonista de la cinta Black Widow del universo de Marvel, denunció este jueves 29 de julio a la empresa Disney por incumplimiento de contrato debido a que no estaba pactado el lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital Disney+ su más reciente producción.

De acuerdo a The Wall Street Journal, Johansson presentó la querella en un tribunal de Los Ángeles. En la denuncia se señaló que el acuerdo que alcanzó con Disney para el rodaje del filme garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que el monto total del salario estaría basado en los beneficios que se obtuvieran de lo recaudado en taquilla.

La actriz y también productora de Black Widow apuntó que existió “una promesa” por parte de Marvel para que la película tuviera un lanzamiento exclusivo en los cines. “Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, afirmó la demandante.

Mientras que el equipo legal de la actriz aseveró que “Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel”.

Black Widow se colocó como la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia por COVID-19 en marzo de 2020 y fue la producción con la que Johansson se despidió de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular franquicia de superhéroes.

La película fue dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson en la producción. Logró recaudar alrededor de 80 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en los cines de los Estados Unidos y Canadá, una cifra que le permitió ser el mejor lanzamiento en la gran pantalla desde que empezó la pandemia. Mientras que la franquicia sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional, incluido lo recaudado en Disney Plus.

La noticia rápidamente le dio la vuelta al mundo, colocándose en tendencia en los principales buscadores de internet y en las redes sociales, lo cual ocasionó que los internautas no tardaran en mostrar su perspectiva y puntos de vista mediante memes y videos.

Algunos comenzaron a teorizar cómo sería cuando Scarlett vuelva a Disney, cómo será recibida en las instalaciones o cerca del corporativo de la empresa:

Otros tomaron de ejemplo de la cinta Black Widow y señalaron cómo se deben de estar dando las negociaciones entre los involucrados:

Mientras que los señalamientos a Disney por mentir en los parámetros del contrato tampoco se quedaron afuera, ya que muchos fanáticos se pusieron del lado de Johansson:

 

También se ironizó sobre cuál fue la reacción de la empresa al saberse demandada por una de sus estrellas:

Por tanto, algunos pidieron que se les demande por más cosas, especialmente por promesas sin cumplir y jugar con los sentimientos, ya que se han atrasado algunos estrenos que los fanáticos llevan meses esperando:

Entre tanta información que circula en internet, algunos usuarios se encontraron en la penosa necesidad de pedir que alguna alma caritativa les explicara qué es lo que estaba pasando:

En tanto, fanáticos y seguidores de la galardonada actriz comenzaron a defenderla de los haters y de Disney, debido a que consideraron que sí existe una falta de respeto a su trabajo:

Algunos otros le recomendaron a la actriz a ciertos personajes del universo de Marvel para que sean parte de su equipo jurídico:

Por último, internautas ya pensaron cómo se librará Disney de esta acción:

Titicupon