Karol G y Residente piden apoyo a la ONU tras protestas en Colombia

Los cantantes Residente y Karol G denunciaron el abuso de autoridad contra los manifestantes que expresaron su rechazo a la reforma tributaria.

Los violentos enfrentamientos en Colombia contra una polémica reforma tributaria continuaron este martes 4 de mayo, pese a que el presidente Iván Duque retiró el proyecto. La crisis política en dicho país ha resonado a nivel mundial, generando reacciones entre reconocidos artistas, como Karol G y Residente.

A través de sus redes sociales, la cantante colombiana y el rapero puertorriqueño pidieron apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se ponga fin al abuso de autoridad contra los manifestantes que salieron a luchar por sus derechos.

Karol G compartió imágenes de las agresiones físicas perpetradas por la Policía durante las protestas en Colombia con el fin de que más personas denuncien esta indignante situación.

“Necesitamos ayuda internacional. ONU, ONU Colombia, en mi país las autoridades están abusando del poder matando personas inocentes que están marchando por nuestros derechos”, escribió la intérprete de “Tusa” en sus historias de Instagram, junto al hashtag #SOSColombia.

Karol G se pronuncia sobre protestas en Colombia. Foto: Karol G/ Instagram

Por su parte, el exvocalista de Calle 13 hizo el llamado de ayuda mediante una transmisión en vivo por Instagram que realizó el fotógrafo Jahfrann desde Cali, uno de los puntos donde se realizaban las protestas.

“Por lo menos de mi lado, voy a hacer mi esfuerzo para que esto le llegue a las Naciones Unidas, es muy importante que ellos vean cómo se está manejando el país”, aseguró. “Lo digo desde el corazón, porque yo no soy colombiano y sé que la gente se puede molestar por ver a un extranjero hablar del país, pero me duele esto, es cuestión de derechos humanos”, agregó Residente.

 

Titicupon