Noticias

De vendedora ambulante a estrella de baile

21 octubre 2021 - 04:52
Por contenidoned

La salvadoreña Yanira Berríos festejó en las calles de San Salvador su gran éxito en la red social bailando con los pasos que la hicieron famosa

La reconocida tik toker salvadoreña Yanira Berríos llegó al primer millón de seguidores. Todo un hito que no cualquiera alcanza en las redes sociales. Por este logro, la mujer de 44 años celebró a lo grande nada más y nada menos que en el centro de San Salvador, lugar en el que todo inició y cuya forma peculiar de bailar la hizo famosa.

Con un pastel, elegante vestido y globos brillantes, Yanira hizo gala una vez más de esos pasos que encantan a sus seguidores de TikTok y que la volvieron una figura reconocida en esta plataforma.

“¡Gracias por el gran apoyo que he recibido por ustedes, gracias porque estamos celebrando que llegué al millón, gracias a Dios!”, dijo emocionada la influencer salvadoreña.

A la celebración también la acompañaron sus hijas, con quienes también bailó un momento para los internautas. En su cuenta, la mujer compartió varios videos de ella bailando en la plaza Morazán, a pocos metros de allí tiene su carrito.

El festejo no pasó desapercibido y algunos transeúntes se animaron a bailar con ella. “Gracias, mi gente, por el gran apoyo y amor que ustedes me han entregado. Primero Dios, vamos para adelante y vamos por más”, dijo.

Berríos sigue enfocada en hacer crecer su comunidad de seguidores para consolidarse en redes sociales. Tener fama fue lo que menos pensó la salvadoreña que se hizo viral debido a su peculiar baile que comparte a diario en la red social.

Su éxito en las plataformas digitales comenzó desde el momento en que publicó un video, con el que obtuvo más de 3 millones de reproducciones.

Berríos se dedicaba al comercio informal: vendía aguas y golosinas en la plaza central de San Salvador, y debido al popular video que publicó se hizo famosa. Luego de 17 años trabajando como vendedora ambulante, ha decidido dedicarse por completo a crear contenidos digitales.

Además, los usuarios comenzaron a imitar su peculiar baile con el que se popularizó. En una de sus publicaciones indicó que nunca imaginó que su baile cautivaría a muchas personas. Y afirmó que la motivan a seguir compartiendo contenido en TikTok.

“Me acuerdo cuando subí mis primeros videos. Hay varios que salgo llorando que cualquiera hubiera dicho que era porque me sentía sola”, señaló en otro clip.

En su cuenta lanzó su propio challenge en donde llama a sus seguidores a copiar sus distintivos pasos de baile. Berríos compartió diversos clips ejecutando sus divertidos pasos, acompañada de varias personas y en distintos comercios locales.

Debido a la gran popularidad que ha ganado la salvadoreña, muchos medios de comunicación se han interesado por conocer la historia que hay detrás de esta mujer. “No me lo esperaba, la verdad. Yo pensé que toda la vida me iba a quedar vendiendo”, dijo Yanira sobre el impacto que ha tenido su video en declaraciones a Noticias Caracol.

En la entrevista, Berríos contó que decidió crear una página de Facebook y a través de esta plataforma las marcas que estén interesadas en colaborar con ella podrán ponerse en contacto. Este hecho ha tenido un impacto positivo para ella. “Es bonito, me gusta porque hay muchas personas que te reconocen, te abrazan… Es muy lindo la verdad. Pero, sobre la marcha, si hay muchas personas que se aprovechan porque no sé de este asunto. Para mí esto es nuevo”, agregó.

Con un 1 millón de seguidores en TIkTok, la salvadoreña empezó a abrir cuentas en otras redes sociales, como en Instagram y en YouTube.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

tik tok Yanira Berríos