Noticias

Microsoft y SEGA se asocian para producir videojuegos en la nube Azure

1 noviembre 2021 - 10:47
Por asoto

Tras hacerse pública la noticia, las acciones de SEGA ha subido un 5,76% en la bolsa de valores

El año pasado hubo rumores sobre una posible compra de SEGA por parte de Microsoft. Si bien esto no se ha hecho realidad, las compañías acaban de confirmar un acuerdo histórico para que la compañía japonesa use la tecnología de los propietarios de Xbox para desarrollar nuevos títulos, particularmente el poder de la nube Azure.

En un comunicado, las empresas explicaron los objetivos de esta alianza estratégica, que será parte del futuro a corto y largo plazo de SEGA. Por ello, el estudio estará trabajando en nuevos proyectos que formarán parte de la iniciativa Super Game que tiene como objetivo ofrecer juegos online y globales.

“Esta colaboración forma parte de una estrategia de medio a largo plazo, lo que permitirá al negocio avanzar con ‘Super Game’, una nueva iniciativa para la producción de títulos innovadores con un especial enfoque en los términos clave ‘Global’, ‘Online’ y ‘IP Utilization’ (uso de propiedad intelectual)”, expone SEGA tras un comunicado en su página oficial.

“Con el mundo más conectado que nunca tras el despliegue generalizado del 5G y los servicios en la nube en los últimos años, los consumidores pueden disfrutar más fácilmente de contenidos de entretenimiento de alta calidad en cualquier momento. En este entorno altamente conectado, el ecosistema que rodea a la industria de los videojuegos sigue evolucionando y ampliándose a medida que dispone de herramientas y tecnologías más sofisticadas”, añade SEGA en el comunicado.

Sarah Bond, vicepresidente de ecosistema y creación de experiencia de gaming en Microsoft, resaltó el importante papel que SEGA ha tenido a lo largo de la historia de la industria. Por tal motivo, su equipo está muy emocionado de trabajar con la compañía y “crear experiencias de juegos únicas para el futuro”.

Por último, Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de SEGA Corporation, afirmó que la iniciativa Super Game será solo posible gracias a la tecnología y el respaldo de Microsoft. Con ello lograrán “construir un entorno de desarrollo de juegos de próxima generación”.

Las ventas de SEGA suben tras el acuerdo con Microsoft

Los efectos del acuerdo no se han manifestado lentamente. Esta mañana las acciones de SEGA ha subido un 5,76% en la bolsa de valores pocas horas después de la publicación de la nota de prensa. Algo lógico, considerando el impacto que este acuerdo puede tener en la inversión.

SEGA comenzará a utilizar la infraestructura de Microsoft para el desarrollo de juegos, lo que se traduce en ambición y expansión en el mercado de valores. Algo que siempre atrae inversiones. Por otro lado, su socio no es otro que Microsoft, que ya es la empresa mejor valorada en bolsa tras la caída de Apple.

Qué es Azure de Microsoft

Microsoft Azure es un servicio de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos.

Proporciona software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS) y es compatible con muchos lenguajes, herramientas y marcos de programación diferentes, incluidos software y sistemas específicos de Microsoft y de terceros.

Sega y su interés por colaborar con Azure

Nes la primera vez que SEGA muestra interés en utilizar la nube como tecnología para ampliar su gama de juegos. A mediados del año pasado se dio a conocer el proyecto Fog Gaming, cuyo objetivo es transformar arcades en centros de datos.

Fog Gaming ayudará a construir centros de datos rentables que cubran una gran parte de Japón, donde las salas de juegos todavía son muy populares. La infraestructura no ocupará un gran espacio adicional ni requerirá grandes costos de mantenimiento, ya que utiliza el rendimiento de las salas de juego para funcionar.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Microsoft SEGA Videojuegos