Noticias

Fortnite retira los objetos de Travis Scott en la tienda tras la tragedia de su concierto

9 noviembre 2021 - 11:39
Por asoto

Epic Games no colocará a la venta ‘Out West’, un emote inspirado en la canción de Scott del mismo nombre que contiene un extracto del tema original

Epic Games ha decidido dejar de vender el emote del famoso rapero Travis Scott en la tienda Fortnite: Battle Royale. Esto se está haciendo como una investigación sobre la tragedia del festival Astroworld que mató a 8 personas. Según la información de Eurogamer, Epic Games ha eliminado el emote Out West. Es un gesto que caracterizó una parte de una canción del rapero. Este gesto se ha eliminado junto con todos los elementos de la Tienda de artículos que formaban parte de la sesión diaria.

El fin semana pasado, Texas fue sede del Astroworld Festival y ocurrió un incidente durante el concierto del rapero Travis Scott que mató a ocho personas. Aún se desconocen las causas de la avalancha, que dejó más de 300 participantes heridos además de las muertes.

Pero mientras continúa la investigación, hubo una coincidencia relacionada con Fortnite y Epic Games: la venta de un baile del artista en la actualidad en la sección “Diario” de la tienda Battle Royale y, de hecho, ha sido posible comprarlo durante algún tiempo antes de que la compañía lo elimine.

Cabe mencionar que la cuenta oficial de Twitter de Fortnite reconoció que los objetos fueron retirados, pero no explicó por qué. Así pues, no menciona si esto cambió debido a los lamentables hechos de Astroworld. Sin embargo, parece que se trata de la razón más lógica por la que esto sucedió.

“Sabemos que la sección Diaria de la Tienda de Objetos fue deshabilitada. Esto es intencional y la sección Diaria regresará con la siguiente actualización de la tienda”, dijo Epic Games en la cuenta oficial de soporte de Fortnite.

Es muy probable que Epic Games haya marcado un buen momento el 9 de noviembre para vender ‘Out West’, un emote inspirado en la canción de Scott del mismo nombre que en realidad contiene un extracto del tema original; tal vez la intención de la compañía fuera resaltar este contenido en el apartado diario de Fortnite para coincidir con el cierre del festival, sin conocer obviamente el incidente que iba a suceder en el concierto del rapero.

Epic Games: su exitoso videojuego ‘Fortnite’ sería inspiración para realizar una película

Parece que Epic Games quiere diversificar su negocio debido a los problemas legales que ha tenido con Google y Apple para llevar su juego Fortnite a miles de millones de dispositivos de forma rápida y sencilla, y parece que su próximo paso es lanzar una película basada en su popular juego.

Esto es lo siguiente después de que la compañía indicó que lanzaría una división de entretenimiento enfocada en “contenido de video con guiones”.

Personas que trabajan en la compañía y están enteradas de la situación pudieron dar algunas declaraciones: “Epic Games está estudiando la posibilidad de lanzar una división de entretenimiento centrada en la programación de vídeos con guiones”, señalaron. “El fabricante del exitoso videojuego Fortnite busca diversificarse en medio de batallas legales con Apple y Google que han perjudicado su capacidad de expansión en el mercado móvil”, culminaron.

Producción junto con LucasFilms

Eso sí, si llega a buen término, Epic Games lanzaría una película de Fortnite, que, según el medio, “también se discutió”. La experiencia en pantalla proviene de ex miembros de Lucasfilm que se unieron a la compañía este año.

Uno de ellos es el ex vicepresidente de producción física del estudio cinematográfico, Jason McGatlin. Anteriormente se desempeñó como productor ejecutivo en todas las películas actuales de Star Wars de Disney.

La propia y compleja historia de Fortnite ha abarcado hasta ahora más de una docena de temporadas, con eventos en vivo, escenas de corte y fragmentos de campaña cada vez más elaborados. También ha colaborado con un crossover canónico de Marvel en el videojuego, en la que contó una parte de la historia a través de una serie de cómics oficial de Batman.