Noticias

Dr. Dre suma a raperos sordos a la lista para el show de medio tiempo

9 febrero 2022 - 12:47
Por editorexa

El famoso productor sorprendió a todos los amantes del rap de distintas partes del mundo al lanzar una propuesta inclusiva e innovadora.

¡La música es para todos! Si ya los fanáticos del rap estaban emocionados por ver a sus ídolos en la próxima edición del Superbowl, la última actualización de Dr. Dre ha hecho que los amantes de la música urbana y el fútbol americano esperen con más ansias el evento. Se ha confirmado que el productor ha decidido agregar a la lista de artistas que se presentarán en el show a dos raperos sordos.

Recordemos que la ceremonia está muy cerca. El Super Bowl LVI tendrá lugar en California el próximo domingo 13 de febrero.

¿Quiénes son los elegidos para presentarse en el escenario?
El famoso productor Dr. Dre decidió que era hora de abrir las puertas a nuevas voces en el mundo del rap, especialmente a aquellas que muchas veces fueron ignoradas o calladas.

Por ello, los escogidos por el también rapero son Sean Forbes y Warren ‘WaWa’ Snipe. Ambos artistas tendrán el honor de cantar junto con Dre, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar durante el show que se dará el próximo domingo en Estados Unidos.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que el concierto de medio tiempo contará con intérpretes de lenguaje de señas. Esto jamás había ocurrido en los 50 años que se vienen organizando los shows durante el encuentro deportivo.

La revista Variety informó que la actriz Sandra Mae Frank interpretará el Himno Nacional en lenguaje de señas, como representante oficial de la Asociación Nacional de Sordos en el evento.

¿Quiénes son Sean Forbes y Warren ‘WaWa’ Snipe?

Sean Forbes es un personaje conocido en el mundo de la música urbana. Además de su habilidad para rapear, se ha convertido en un representante de la comunidad sorda en el género y la música en general.

“Las puertas de la accesibilidad se abren de par en par con algo como esto, así que este es en gran medida un momento de círculo completo, ser de Detroit, ser parte del campamento de Eminem, o incluso volver a tener 12 años y escuchar a NWA, Dre y Snoop en mi Walkman. Mi objetivo es salir, mostrar lo que podemos hacer y divertirnos. Y quiero abrir la puerta a otros artistas sordos”, señaló el rapero para el portal Detroit Free Press.

Por otro lado, Snipe ya es conocido en los eventos deportivos. El rapero participó junto con Jazmine Sullivan y Eric Church, interpretando “The star-spangled banner” y “America the beautiful” en lenguaje de señas. Esto ocurrió en el juego del año pasado, en Tampa, Florida.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Super Bowl