Noticias

Reúnen 25 mil firmas para quitar a Kanye West de Coachella

21 marzo 2022 - 11:54
Por editorexa

Al rapero lo acusan de publicar y dar opiniones racistas

¡No lo quieren! Kanye West recibe el rechazo de miles de fanáticos y fanáticas del festival musical Coachella. El rapero, quien fue suspendido de Instagram por lanzar comentarios racistas en contra del comediante Trevor Noah, es protagonista de una petición en internet para que se le retire del show que Coachella dará este año, evento en el que el artista fue presentado como uno de los invitados principales.

Usuarios en contra de West: “No deberían darle más plataforma”

Desde el pasado jueves 17 de marzo, un grupo de usuarios recurrieron a Change.org, portal conocido por ser un espacio para que los cibernautas den su respaldo a una causa pública, para reclamar un cambio de line up para Coachella 2022.

Todo inició cuando un usuario, con el alias Kim Pete, creó la petición, luego de que se suspendiera a West en Instagram por su publicación sobre Trevor Noah, la cual contenía insultos racistas; así como por los ataques que lanza contra su exesposa Kim Kardashian y su novio Pete Davidson.

“Hemos visto a Kanye acosar, manipular y lastimar a Kim, Pete y otros durante más de un año. Nadie parece querer enfrentarse a él, y a los que lo hacen, también los pone bajo fuego. Recientemente ha estado amenazando con daño físico real a otros. Es ridículo que se le permita hacer esto libremente. Coachella (junto con otras marcas que aún trabajan con él) deberían avergonzarse de sí mismas y no deberían darle más plataforma”, se lee en la descripción.

Miles de usuarios no quieren ver a Kanye West en Coachella 2022. Foto: Composición Change.org

Kanye West no se presentará en Premios Grammy 2022 por “malos comportamientos”

Según la revista Variety, los organizadores de los Premios Grammy 2022 se contactaron con el equipo de Kanye West para cancelar el concierto que se tenía planeado, por más que no se había anunciado públicamente. Ante esta situación, el colega del rapero, The Game, se manifestó en sus redes sociales:

Podría ser porque él (Trevor Noah) es el anfitrión, y hubo una conversación entre su equipo y la Academia que llevó a la decisión, o porque la cuenta de Ye fue suspendida hace solo unos días debido a razones desconocidas; especialmente en un mundo donde toda la negatividad se pueden encontrar en la misma aplicación, sin repercusiones ni suspensiones. Solo diremos que es todo lo anterior, así como una continua falta de respeto por nosotros y todo lo que hemos aportado al entretenimiento, los medios y los deportes durante los últimos 100 años.”.

The Game sale en defensa de Kanye West luego de racistas comentarios hacia Trevor Noah. Foto: Instagram The Game

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

coachella Kanye West