Noticias

WhatsApp trae por fin las reacciones a mensajes con emojis

22 marzo 2022 - 11:24
Por asoto

La actualización que contiene la novedad será por etapas en orden a las pruebas que se están llevando a cabo

Usuarios podrán reaccionar a los mensajes de sus chats de WhatsApp con seis diferentes emojis en la versión beta para Android. Esta función es similar a las reacciones de mensajes en Messenger de Facebook e Instagram, plataformas que también forman parte de Meta.

Con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp está agregando las reacciones a la versión beta 2.22.8.2 de la aplicación, según informó WABetaInfo, una fuente confiable de las próximas funciones de la plataforma de mensajería.

Cómo se usan las reacciones

Con una pulsación prolongada de un mensaje recibido, la función permite a los usuarios reaccionar con uno de los seis emoji: pulgar hacia arriba, corazón, llanto, risa, cara de sorpresa o manos juntas (generalmente se entiende como “gracias”). WhatsApp parece estar implementando la función en Android en etapas.

De esta forma, si alguien siente cariño hacia las palabras enviadas por uno de sus contactos, solo deberá mantener oprimido el mensaje por un par de segundos y escoger el “dibujo” que más represente dicho sentimiento (por ejemplo, un corazón).

Es de subrayar que, por ahora, para usarlo es necesario ser parte de la beta. Cuando terminen los periodos de prueba será lanzado de forma genérica y periódica a los usuarios de todas las regiones, lo que podría tardar semanas o meses.

Según WABetaInfo, aunque no todos pueden reaccionar, si entre sus contactos hay un afortunado que es parte de la beta, es posible ver dichas reacciones en los mensajes.

Además de su aparición en Android, hay señales de que las reacciones emoji también están en camino para las aplicaciones de escritorio e iOS. A principios de enero, la aplicación beta de WhatsApp en iOS tenía un cambio de configuración para controlar las “Notificaciones de reacción”, y apareció una configuración similar en la versión beta de la aplicación de escritorio a principios de este mes.

Reacciones grupales

Uno de los detalles más interesantes de esta nueva actualización, es que las reacciones también estarán disponibles en los grupos, por lo que un mensaje puede tener varias reacciones de distintas personas dentro de estos chats colectivos.

Según una publicación previa del mismo sitio, el número de reacciones se verán en una burbuja debajo del mensaje, y mostrará los emoticones más usados, tal como actualmente se observa en las publicaciones de Facebook.

“Los mensajes pueden tener una cantidad infinita de reacciones, pero si tiene más de 999 reacciones, leerá ‘999+’”, dijo WABetaInfo meses antes.

Las reacciones con emojis se han vuelto comunes en otros servicios dentro y fuera de Meta, como en Telegram, Mensajes de Google e incluso mensajes directos de Twitter. Ahora, finalmente, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo está entrando en acción.

De acuerdo con WhatsApp, cada mes su plataforma registra un promedio de “100 mil millones de mensajes”, además de “mil millones de llamadas cada día”; cifras que por supuesto demuestran el poderío que muestra esta aplicación en medio de las mismas de su categoría.

Recientemente la plataforma agregó una nueva función que consiste en usar el reproductor de audio en segundo plano en iOS. Esto significa que los usuarios pueden hacer otras cosas en la aplicación mientras escucha lo que se le envía, o también lo que se recibe. Por ejemplo, se va a poder escribir en un chat para responder algo urgente sin tener que detener la reproducción del audio de otro chat.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

emojis WhatsApp