Noticias

Effect House, la plataforma de TikTok para crear filtros de realidad aumentada

13 abril 2022 - 10:10
Por asoto

Hay una sección de tutoriales para los principiantes que explica las técnicas más básicas para crear varios efectos

El rumor surgió hace solo unos meses, y ahora TikTok se ha hecho público oficialmente. ByteDance, el desarrollador de la popular aplicación de video, ha anunciado Effect House, una nueva plataforma donde los usuarios pueden crear filtros y efectos de realidad aumentada utilizando una variedad de herramientas gratuitas.

Effect House es una respuesta a los diversos kits de desarrollo de filtros proporcionados por Meta o Snapchat para que los usuarios puedan crear sus propias máscaras o efectos en sus respectivas plataformas. En este caso, la solución de TikTok es un programa que inicialmente está disponible para macOS.

Ofrece un montón de funciones, como la capacidad de crear filtros basados en el seguimiento, las interacciones del usuario y más. Si bien la creación de efectos requiere conocimientos avanzados, Effect House también tiene una sección de tutoriales que explica las técnicas más básicas para crear varios efectos.

“Effect House ofrece herramientas y recursos de aprendizaje, equipando a los creadores con tecnologías intuitivas de diseño y desarrollo que les permitirían crear efectos inmersivos y dinámicos para la comunidad global de TikTok”, menciona TikTok en el comunicado oficial llamado ‘Llevando la creatividad inspirada en la comunidad al siguiente nivel con Effect House’.

Los creadores con mayor creatividad podrán sacarle máximo provecho a Effect House

TikTok también asegura que crear filtros y efectos puede ser una buena manera para que los usuarios obtengan más reconocimiento. Varias máscaras creadas con Effect House se pueden publicar en la aplicación de videos.

Si el usuario lo usa, el nombre del filtro aparecerá al final de su clip. Los espectadores pueden hacer clic para obtener información sobre el creador, así como para ver contenido grabado por otros usuarios usando este filtro.

TikTok, sí, revisará todos los filtros nuevos para ser publicados en la plataforma. También rechazará a las personas que puedan ofender o avergonzar a algunas personas.

Entre ellos se encuentran los efectos de cambio de piel, creados con el objetivo de dominar una determinada cultura. También, personas que promuevan la cirugía plástica o que “fomenten el escrutinio de la apariencia de alguien” tal y como señala TikTok en su comunicado.

Requisitos para instalar Effect House en un Mac

– macOS versión 10.14 o posterior.

– Procesador Intel Core i3 2.5 Gz.

– Chip AMD FX 4300 o un Apple M1 (y más nuevo) con 4GB de RAM.

– Resolución de pantalla de al menos 1280 x 768 píxeles

– Gráficos Intel HD Graphics 4000, Nvidia GeForce 710 o AMD Radeon HD 6450.

Cómo evitar que otros vean los videos que le gustaron en TikTok

Definitivamente, en TikTok hay muchos videos que van gustando a los usuarios, y cada vez serán más debido al algoritmo personalizado.

Pero, siempre están las personas que priorizan su privacidad, y es posible que no quieran que todos sus seguidores puedan saber en todo momento a qué le han dado ‘Me gusta’, o tal vez solo quieran ser los únicos en poder regresar a esos videos que tanto les han gustado.

Entonces, así se puede hacer la lista de ‘likes’ privada:

1. En la app, acceder al perfil tocando en la parte inferior derecha la sección de ‘Yo’.

2. Tocar las tres líneas de la esquina superior derecha.

3. En configuración, seleccionar Privacidad.

4. Bajar hasta la sección de Seguridad y tocar el segmento ‘Videos que te han gustado’.

5. Desde ahí escoger ‘Solo yo’ y listo.

En caso de que se quiera volver a hacer esa información pública, el usuario puede seguir los mismos pasos y al final elegir ‘Todos’ para que sus seguidores puedan conocer cuáles son los videos que le han gustado recientemente.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

filtro TikTOk