Noticias

EA SPORTS FC, la nueva “FIFA 23″ que llegará a las consolas de los fanáticos

10 mayo 2022 - 10:39
Por asoto

La compañía conformó el nuevo nombre del videojuego que será lanzado este año

Tras una larga espera, este 10 de mayo, Electronic Arts (EA) confirmó que sus videojuegos de fútbol, mundialmente conocidos como FIFA, pasarán a ser parte de una nueva marca en 2023: EA SPORTS FC. Aunque cambian de nombre, la franquicia mantendrá su estilo que todos su seguidores conocen, junto a los equipos esperados para la edición.

De acuerdo con la desarrolladora de ESports, este cambio permitirá a EA ofrecer a su creciente comunidad la experiencia interactiva y deportiva en colaboración con más de sus 300 socios licenciatarios del universo del fútbol.

“EA SPORTS FC será la plataforma sobre la que EA innovará, creará y desarrollará nuevas experiencias. Incorporará más áreas del deporte, aprovechará la fuerza colectiva de sus más de 150 millones de jugadores y jugadoras de los juegos de fútbol de EA SPORTS, y llegará a cientos de millones de nuevos aficionados en los próximos años”.

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, recordó que durante casi 30 años han construido una comunidad de fútbol, obteniendo millones de jugadores alrededor del mundo, así como miles de atletas asociados, ligas, federaciones y equipos.

(Foto:  REUTERS/Lucy Nicholson//File Photo)

Y es que, aunque todavía habrá un último FIFA, la próxima edición, bajo el nuevo nombre, sigue reuniendo más de 300 licencias, dando a los jugadores acceso a más de 19,000 atletas de 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo. Además, promete aumentar más su catálogo de licencias y el contenido para ampliar la experiencia de los usuarios, incluyendo estrellas del fútbol femenino.

En ese sentido reitera que el cambio de nombre no afectará ninguno de los juegos actuales de EA Sports y que llegarán con todo el contenido que los usuarios están esperando. Por ejemplo, este último FIFA también incluirá más modos de juego, características, equipos, ligas, jugadores y competencias que cualquier otra edición anterior. Los fans podrán experimentar estas innovaciones en todo el ecosistema de EA SPORTS FIFA, incluidos FIFA Mobile, FIFA Online 4 y eSports.

“Estamos agradecidos por todos estos años de excelente relación con la FIFA. El futuro del fútbol mundial es muy brillante y la afición en todo el mundo es más fuerte que nunca. Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA SPORTS FC en el corazón del deporte y de brindar experiencias aún más innovadoras y auténticas a la creciente audiencia del fútbol”, finalizó Andrew Wilson.

De tal suerte, el EA SPORTS FC seguirá albergando a la UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y MLS, entre muchas otras.

Cabe recordar que EA SPORTS FC estará disponible en el verano de 2023 y que el único cambio significativo será el nombre, ya que harán las actualizaciones y mejoras pertinentes. Las marcas como Nike y los socios como la CONMEBOL, UEFA, Bundesliga, LaLiga y Premier League están de acuerdo con el cambio y seguirán apoyando a la desarrolladora de videojuegos.

Cabe recordar que desde meses antes ya se había filtrado que EA cambiaría de nombre su videojuego de FIFA. Según dijo New York Timesla razón por la que esto ocurrió fue por dinero pues la FIFA estaba exigiendo una renovación de la licencia por el doble del dinero acordado. Según el analista Daniel Ahmad, del citado medio, se trataría de unos mil millones de dólares cada cuatro años. Y cómo EA hace todo el trabajo pesado prefirió darle fin al acuerdo y seguir por su propia cuenta con nuevo nombre y mantener las licencias de los jugadores, clubs y demás.