Virales

Amber Heard denuncia que una campaña difamatoria limitó su papel en «Aquaman»

17 mayo 2022 - 06:25
Por Cosmogol
Amber Heard sostiene que Johnny Depp agredió a Kate Moss

Amber Heard asegura que su papel en la secuela de Aquaman se redujo como resultado de las afirmaciones de su exmarido Johnny Depp de que sus acusaciones de violencia doméstica eran un “engaño”.

Durante su testimonio este lunes, la actriz de 36 años habló sobre cómo su reputación y su carrera “recibieron un golpe” debido a los ataques públicos de Depp. El intérprete, de 58 años, presentó una demanda por difamación de 50 millones de dólares en marzo de 2019 contra Heard alegando que su artículo de opinión del Washington Post de diciembre de 2018 sobre violencia doméstica afectó sus perspectivas de carrera, a pesar de que no se menciona su nombre en el artículo.

Heard, que está demandando a Depp por 100 millones de dólares por difamación, testificó que su papel como Mera, la protagonista femenina en Aquaman and the Lost Kingdom, se vió reducido debido a la mala prensa dirigida a ella. (Heard ya filmó la película y está programada para llegar a los cines en marzo de 2023).

Antes de que los abogados de Depp llamaran públicamente a sus afirmaciones de abuso como un “engaño”, Heard había podido “volver a encarrilar mi vida” después de solicitar el divorcio y una orden de restricción por violencia doméstica en mayo de 2016. El primer Aquaman debutó en diciembre de 2018 y cosechó más de mil millones de dólares en la taquilla mundial.

La trayectoria fue positiva“, dijo Heard y explicó que tenía un contrato de tres películas para interpretar a Mera, comenzando con la Liga de la Justicia de 2017, y su salario aumentaba con cada película posterior de DC. Según los contratos presentados en la corte, se le pagó $1 millón por adelantado por Aquaman y $2 millones por la secuela, ambos con posibles bonificaciones por desempeño de taquilla.

Sin embargo, después de que los comentarios de “engaño” llegaron a los titulares, “la comunicación se detuvo” entre el estudio Warner Bros. y Heard sobre la programación y planificación de Aquaman 2. Su papel finalmente se volvió “muy reducido” en la secuela, según Heard.

Luché muy duro para permanecer en la película. No querían incluirme en la película“, testificó Heard. “Me dieron un guión y luego me dieron nuevas versiones del guión que habían quitado escenas que tenían acción, que representaban a mi personaje y a otro personaje, sin revelar ningún spoiler, dos personajes peleando entre sí, y básicamente recoraron un montón mi papel. Acaban de quitar un montón”, agregó.

En noviembre de 2020, Heard le dijo a Entertainment Weekly que los rumores de que ella no regresaría para el próximo Aquaman no eran ciertos: “Estoy muy emocionada por la cantidad de amor de los fanáticos y la cantidad de aprecio de los fanáticos que Aquaman ha adquirido y que se ha ganado. Mucha emoción para Aquaman y Mera que significa que volveremos. Estoy muy emocionada de filmar eso”.

Noviembre de 2020 es también cuando Depp perdió su muy publicitado caso de demanda por difamación en el Reino Unido contra el tabloide británico The Sun por llamarlo “golpeador de esposas”. El tribunal confirmó las afirmaciones del medio como “sustancialmente ciertas” y Heard testificó para respaldar las afirmaciones. En marzo de 2021, se anuló el intento de Depp de revocar la decisión.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA