Noticias

Raphy Pina es condenado a 41 meses de prisión por posesión ilegal de armas

24 mayo 2022 - 11:46
Por asoto

¡Se va a la cárcel! El productor musical y esposo de Natti Natasha, Raphy Pina, lloró en la corte al escuchar su sentencia. Conoce todos los detalles del final de su juicio.

Raphy Pina ha sido condenado a 3 años y 5 meses (41 meses en total) de prisión por posesión ilegal de armas. La sentencia fue dictada en una corte federal de Puerto Rico por el juez federal Francisco Besosa. El exitoso productor, dueño de Pina Records y novio de Natti Natasha, se conmovió durante la lectura de su sentencia. Descubre en esta nota todos los detalles del final de su juicio.

¿Qué dijo Raphy Pina durante el juicio?

Según el programa “Despierta América”, Raphy Pina dio un último discurso en la corte y no pudo evitar las lágrimas al reconocer que su reputación está manchada.

Pidió al juez que le de un tiempo para poder despedirse de su familia. “Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ser humano: perder la libertad”, dijo llorando frente a la autoridad. Además, agregó que, “ante muchos hoy, me queda una reputación manchada. Les pido con mucho respeto que me permitan regresar a mi familia, que está esperando por mí, que están esperando que su papá vuelva con ellos. Y la mujer que amo también”, expresó el productor musical.

“Permítame ver a mi hija (Vida Isabelle) aprender a caminar. A mis hijos, los amo hasta que deje de respirar. A mi esposa y a todos mis familiares, gracias”, finalizó.

¿Cuál es la sentencia de Raphy Pina?

Medios extranjeros informaron que Raphy Pina ha sido sentenciado a 41 meses de prisión sin derecho a fianza tras haber sido hallado culpable por el delito de posesión ilegal de armas. También se le impuso una multa de US$ 150.000. El novio de Natti Natasha deberá entregarse a las autoridades antes de las 3.00 p. m.

¿Por qué Raphy Pina fue acusado de posesión ilegal de armas?

Todo empezó en abril del 2020, cuando los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanaron la casa de Raphy Pina en Caguas. Allí, las autoridades encontraron una pistola Glock 19 de 9 mm, la cual estaba modificada, y una Smith & Wesson .40. Además, agentes hallaron 526 municiones de diferentes calibres.

Luego, en diciembre de 2021, el famoso productor musical de reguetón fue hallado culpable por posesión ilegal de armas.

El novio de Natti Natasha dedica emotivas palabras a su hija

Raphy Pina no se quedó callado, tras ser sentenciado a 41 meses de prisión y 3 años de libertad condicional. El novio de Natti Natasha se pronunció en su cuenta oficial de Instagram y dedicó tiernas palabras a su hija.

“Hoy no me despedí de ti, porque volveré cuando estés despierta y te daré muchos besos. Te amo”, indicó el productor musical de reguetón.

Novio de Natti Natasha se despide, tras ser condenado a prisión. Foto: Raphy Pina/captura de Instagram

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

cárcel Raphy Pina