Virales

Ben Stiller se mostró ‘sorprendido’ por las críticas negativas de Zoolander 2

15 junio 2022 - 07:06
Por Cosmogol
'Te hace cuestionar cosas': la sorpresa de Ben Stiller ante las críticas a Zoolander 2

Ben Stiller estaba orgulloso de Zoolander 2. Durante una mesa redonda reciente con otros cinco productores de televisión para The Hollywood Reporter, Stiller, de 56 años, habló sobre cómo respondió a las críticas sobre la secuela de Zoolander de 2016. Durante la conversación, Dan Fogelman de This is Us compartió cómo manejó las críticas “cataclísmicas” que recibió por su película de 2018, Life Itself, un proyecto del que dijo sentirse muy orgulloso.

“… Fue lo más orgulloso que he estado de algo en lo que he trabajado“, recordó. “Fracasó en todos los sentidos en los que se puede fallar. Las críticas fueron tan catastróficas y bombardearon tanto. Todos los titulares al respecto hablaban del desastre que era. Para mí, era como cuando eres un hipocondríaco y luego te diagnostican de cáncer. Bueno, está bien, la cosa ha pasado …”

Stiller intervino para decir que tuvo esa “experiencia exacta” con Zoolander 2.”Te hace cuestionar tu propio sentido de lo que crees que es bueno. Eso fue lo que más me impactó”, dijo el director y productor ejecutivo de Severance. “Pasó lo peor, pero quiero seguir haciendo esto, así que lo haré”. A principios de este año, Benedict Cumberbatch reflexionó sobre la controversia en torno a su papel en la película de 2016 mientras hablaba con Penélope Cruz para la serie “Actors on Actors” de Variety.

Cumberbatch, de 45 años, abordó la reacción violenta por haber sido elegido como un personaje no binario llamado All en la secuela dirigida por Stiller. Cumberbatch admitió que no lo pondrían en el papel hoy. “Hubo mucha controversia en torno al papel, comprensiblemente ahora. Y creo que en esta era, mi papel nunca sería interpretado por nadie más que un actor trans“, dijo. “Pero recuerdo que en ese momento no lo pensé necesariamente en ese sentido, y se trataba más de dos dinosaurios, dos clichés heteronormativos que no entendían este nuevo mundo diverso”.

“Pero fracasó un poco. Pero fue encantador conocerte en ese breve momento y trabajar con Ben y Owen“, comentó a Cruz. Cuando se estrenó un tráiler de Zoolander 2 en noviembre de 2015, una petición de activistas LGBTQ habló sobre el personaje y las bromas sobre su género, llamando a un boicot. Justin Theroux, quien coescribió la película, respondió a la reacción negativa del tráiler en ese momento, diciendo que el momento estaba fuera de contexto.

Ni siquiera sé qué hacer con eso, porque hiere mis sentimientos de alguna manera”, dijo Theroux, de 50 años, a The Wrap sobre el boicot. “Tengo mucho cuidado con los chistes que escribo, y la ofensa que se toma está fuera del contexto de la escena. Desearía que la gente viera la película primero. La sátira es algo que señala a los idiotas, y lo revisamos en Tropic Thunder con la palabra ‘R'”.

“El objetivo no era burlarse o ser cruel con los discapacitados mentales, sino exaltar la estupidez de las personas que usan esa palabra. Estoy a favor de dejar que las palabras sean feas cuando el objetivo es correcto“, agregó sobre su comedia de 2008. “Con las redes sociales y todo lo demás, los problemas de las personas deben ser escuchados… al final del día, las personas buscan ancho de banda. Las personas buscan lugares para inyectar su voz. Pero nuestro objetivo no es, y nunca lo fue, privar a nadie de sus derechos”.