Virales

¿Marilyn Monroe murió en la quiebra?

13 julio 2022 - 08:19
Por Cosmogol
¿Marilyn Monroe murió en la quiebra?

La vida (y muerte) de Marilyn Monroe retrata uno de los episodios más tristes de Hollywood. Este año, la icónica estrella ha tomado especial relevancia. primero, con la aparición de Kim Kardashian en la Met Gala, quien llevó el famoso vestido que usó ella durante el cumpleaños de John Kennedy. Luego, con la futura serie que se estrenará el 23 de septiembre. Ahora, apuntan que Marilyn murió casi sin dinero en sus cuentas porque quienes hicieron dinero con ella fueron los hombres de la industria.

¿Marilyn Monroe estaba en la quiebra?

Ganó fama en el mundo, pero no es una identidad con la que puedas vivir. Sino que es algo que hizo mucho dinero a muchos hombres, pero no tanto para ella. Cuando murió a los 36, no tenía suficiente dinero para un funeral en condiciones” dijo la escritora en el Festival de Cine Fantástico de Suiza, según recoge Variety.

Fue su exmarido, Joe DiMaggio, quien asumió la planificación del funeral de Marilyn, haciéndose cargo del evento y prohibiendo el ingreso de muchos productores, directores y actores. Incluso vetó a los mismísimos Kennedy. Este se celebró cuatro días después y fue una ceremonia muy íntima. DiMaggio enterró a su amada con un ramo de rosas y desde entonces ordenó a la floristería Le Parisien Florist de la ciudad que enviara tres ramos de estas flores cada semana a su tumba. 

¿Cuánto cobró Marilyn en vida?

Según las biografías de iMDB que reflejan dichos datos, Marilyn padeció la desigualdad de la industria. Después de llevar varios años ganando $100.000 por película (History of Yesterday), consiguió subir su caché en el clásico Vidas rebeldes (1961)cobrando $300.000(de por aquel entonces), aunque su compañero Clark Gable se llevó $750.000 más unos $58.000 extra por cada semana añadida al rodaje.

Sin embargo, la actriz se enfrentó en varias ocasiones a los estudios consiguiendo en ciertas producciones un salario mayor. De todos modos, su lucha principal estuvo centrada en lograr más independencia en la elección de proyectos, roles y con qué directores o actores trabajar.

Blonde es una adaptación de la novela de 2000 de Joyce Carol Oates sobre el ícono de Hollywood
La actriz y cantante, una de las más famosas del mundo, tuvo una vida caracterizada por su turbulencia anímica. (Foto: shutterstock)

Por otro lado Celebrity Net Worth afirma que la efeméride ganó “algo menos de $3 millones” por toda su carrera en el cine. No obnstante, modos, Marilyn no habría sido precisamente cuidadosa con su dinero. Solía gastar en joyas, ropa, amigos y empleados, hospedándose en hoteles durante gran parte de su vida. Es más, no compró su primera y única casa hasta poco antes de su muerte en 1962.

En resumen, su filmografía habrá amasado $200 millones a las arcas de Hollywood de su época (LA Times), pero al morir Marilyn solo tenía $800.000 en su poder (unos $7 millones en la actualidad). Sin embargo, una vez que saldaron sus deudas, solo quedaron $370.000, una cifra que para una famosa estrella de aquella época es muy baja.

¿Qué ocurrió con su testamento?

Lo que quedó fue distribuido según su testamento dejando $10.000 a su asistente y hermanastra, Berniece Miracle, junto a un fondo fiduciario de $5.000 para la educación del hijo de esta. Además, Marilyn dejó otros $100.000 para el cuidado de su madre Gladys Baker, quien lidió con enfermedades mentales toda su vida.

En cuanto a sus propiedades físicas, repartió el 25% de los derechos de su propiedad intelectual a su psicóloga, la Dra. Marianne Kris, y el resto a su coach, el reputado Lee Strasberg y su esposa Paula. Sin embargo, Paula Strasberg falleció cuatro años después de la muerte de Marilyn (en 1966) y su marido volvió a casarse en 1967 con una venezolana llamada Anna Mizhari. Al morir el coach en 1982 a los 80, el patrimonio de Marilyn pasó entonces a esta mujer que jamás conoció a la actriz.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Celebrities Marilyn Monroe